En NL hay menos jefas de familia

Inegi señala que en Nuevo León sólo el 21.5% de los hogares tienen como líder a una mujer, siendo la entidad con menor aportación en ese sentido.
Mujeres
(Manuel Guadarrama)

Monterrey

Nuevo León es la entidad que se ubicó en último lugar en el porcentaje de hogares con jefatura femenina a nivel nacional, de acuerdo a cifras e información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Aumentan ejecuciones de mujeres relacionadas con delincuencia

Según lo publicado por el organismo, en Nuevo León sólo el 21.5 por ciento de los hogares tienen como líder a una mujer, siendo la entidad con menor aportación en este sentido. El primer lugar, cabe señalar, lo tiene Sonora con 36.1 por ciento.

A nivel nacional, se detectó que el 91.9 por ciento de los hogares son familiares y que es el hombre quien es el jefe de familia, contra un 17.5 por ciento en el que es la mujer.

En contraparte, el 59.5 por ciento de los hogares en la entidad son biparentales.

A nivel nacional, el instituto dio a conocer que en el país hay 32.9 millones de hogares y que el tamaño promedio de estos es de 3.7 integrantes; la edad promedio del jefe del hogar es de 48.7 años y en el 27.3 por ciento de los casos, la jefatura del mismo lo tiene una mujer.

En el estudio del Inegi se destacó también que en la entidad el 90.6 por ciento de los hogares son de tipo familiar, es decir aquellos en los que al menos uno de los integrantes del hogar tiene relación de parentesco con el jefe del mismo.

A nivel nacional, el promedio de esto es 89.4 por ciento (o 29.4 por ciento del total), contra 10.6 por ciento (o 3.5 millones) que son de tipo no familiar, o sea aquellos en los que ninguno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar.

Sin embargo, Nuevo León tiene un porcentaje de 97.6 por ciento de hogares que residen en casa independiente (contra departamentos de edificios).

TE RECOMENDAMOS: Piden diputados atender delitos por violencia sexual

Inegi también destacó que Nuevo León es la entidad que mayor acceso tiene al agua, con un 99.6 por ciento de disponibilidad en los hogares, contra Guerrero que reportó un 26 por ciento.