Cinco jaliscienses a la preselección rumbo a los Juegos Paralímpicos

Son nadadores sobre silla de ruedas que asistirán al evento selectivo en Gran Bretaña 

Guadalajara

Un grupo de cinco jaliscienses logró integrarse a la preselección nacional que cumplirá el proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras darse a conocer en forma oficial, la lista de mexicanos que asistirán al evento selectivo en Gran Bretaña.

Se trata de Arnulfo Castorena, Pedro Rangel, Haidee Aceves, Valeria López y Orígenes Romero, quienes de acuerdo al criterio de selección, fueron considerados por haberse ubicado entre los 10 mejores del mundo en sus respectivas pruebas y ramas del pasado Abierto Mexicano Internacional de Para-Natación y/o en el Selectivo Nacional de Para-Natación Mérida 2015.

Esto les dio derecho a participar en el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015, a celebrarse del 13 al 19 de julio en Gran Bretaña y el cual definirá los boletos por país, para la justa olímpica en Sudamérica. Así, Jalisco vuelve a ser el estado con mayor aporte de atletas a nivel nacional para un evento de gran magnitud, como lo será este Campeonato Mundial de Natación IPC en Glasgow.