Jaliscienses ganan platas en Trinquete

En las modalidades de paleta goma masculina y mano individual.

Guadalajara

Los representantes jaliscienses ganaron 2 medallas de plata durante la VI Copa del Mundo de Trinquete que este sábado llegó a su fin en el Complejo de Pelota Vasca del Polideportivo Code Revolución.

Las preseas fueron obtenidas por: Arturo Rodríguez Faisal, Daniel García Barajas y David Álvarez Murillo en las modalidades de paleta goma masculina y mano individual, respectivamente.

La primera presea de segundo lugar fue conseguida por David Álvarez Murillo en la modalidad de mano individual al ser superado en la final por el francés Baptiste Ducassu en tres sets: 15-14, 15-10, 10-8.

Enseguida la dupla mexicana integrada por Arturo Rodríguez y Daniel García dio a México la segunda medalla de plata, al ser superados en la final por los argentinos Rodrigo de la Vega y Alfredo Villegas con marcador 15-13,15-9.

Al término del torneo Rodríguez Faisal comentó. “Estábamos conscientes de que era un partido muy duro y lo comprobé durante el juego. Hasta cierto punto nos dominaron, fueron un poquito más pacientes y conocen mejor la cancha, pero estoy contento con el partido, tal vez nos faltó dar un poco más, pero también hay que ver quien estaba enfrente, definitivamente dos grandes jugadores que no nos permitieron hacer mucho”.

México obtuvo una tercera medalla de plata en mano parejas y una más de bronce, en la modalidad de paleta goma femenina, con lo que finalmente la delegación totalizó 3 medallas de plata y 1 de bronce.

En lo que resta del año los jaliscienses continuarán activos en varias competencias de frontenis y a partir del 2016 se prepararán para la Copa del Mundo de Frontón y Paleta Goma.