6 jaliscienses van por pase a Juegos Olímpicos de Rio 2016

Cinco clavadistas y una nadadora de Jalisco buscarán obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el Mundial de Kazán, Rusia

Guadalajara

Del 24 de julio al 16 de agosto, se celebrarán en Kazán, Rusia, el Campeonato Mundiale de Natación, donde la disciplina de clavados será la primera en entrar en acción con la repartición de cuotas olímpicas.

En esta edición tendrán actividad los jaliscienses Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez y Melany Hernández.

García participará desde la plataforma de 10 metros individual y sincronizada al lado de Sánchez, quien sólo competirá en parejas al igual que Alejandra Orozco, quien hará dupla con Paola Espinosa.

Para Iván y Germán, este certamen representa una oportunidad de saldar la cuenta pendiente que tienen en los Campeonatos del Mundo, ya que es la única presea que les hace falta en sus vitrinas al contar ya con podios en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Series Mundiales, Grand Prix, Universiada Mundial y Juegos Olímpicos.

En lo que respecta al trampolín, Arantxa Chávez y Melany Hernández competirán desde los 3 metros sincronizados, mientras que Chávez lo hará en la especialidad individual de 1 y 3mts.

Esta edición del certamen toma mucha más importancia ya que otorgará 6 boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, 6 en las pruebas individuales y 3 en las sincronizadas.

Además de buscar las cuotas olímpicas, los clavadistas mexicanos buscarán superar lo realizado hace dos años en Barcelona, donde culminaron con 3 metales de bronce. En esa ocasión, Kevin Chávez fue el único jalisciense que logró subir al pódium tras finalizar en la tercera posición de la prueba individual del trampolín de 1 metro, mientras que Germán e Iván se ubicaron en la cuarta posición de la plataforma de 10 mts sincronizados.

Además de los clavadistas, Jalisco estará representado en este evento con la jalisciense Nuria Diosdado, en nado sincronizado, donde las sirenas mexicanas llegarán con la esperanza de mantener esa buena racha que les redituó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto: una en duetos y otra en equipo.