Surge barda presidenciable y el gobernador se deslinda

Versiones aseguran que se encuentra en la colonia Portal del Norte, en Escobedo.
El mandatario aseguró que la decisión la tomará en diciembre.
El mandatario aseguró que la decisión la tomará en diciembre. (Especial)

Monterrey

Al menos una barda pintada donde se promueve al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón como candidato a la Presidencia de la República surgió este fin de semana y la foto que lo prueba, y que implica un delito electoral comenzó a circular en las redes sociales.

Ante el hecho, el mandatario estatal se deslindó de esta barda al señalar que ni él ni su equipo tienen relación con ella.

En redes sociales circuló la fotografía de una barda pintada de color morado y con la leyenda “Bronco para Presidente de la República”. Se maneja la versión de que se ubica en la colonia Portal del Norte, en el municipio de Escobedo, y otra versión maneja que es en alguna colonia en el estado de Coahuila.

“No son puestas por mí, alguien las está poniendo y no sé la razón, no me gusta poner bardas, creo que alguien quiere meterme en líos. Así es (me deslindo) no soy yo ni nadie de nuestro equipo. Solo (reitero) que no tengo nada que ver en eso y que no es con bardas como se puede competir”, comentó el mandatario estatal al ser entrevistado vía telefónica.

Aparentemente la fotografía habría recibido tratamiento por computadora, ya que la información técnica que normalmente se registra como fechado y datos de pixeles, fueron eliminados, además de que quedaron ilegibles los datos de las placas de una camioneta que circula por ese lugar al momento de captar la imagen.

En distintas ocasiones, Jaime Rodríguez Calderón ha manifestado en diferentes ocasiones su intención de contender por la Presidencia de la República por la vía independiente, sin embargo refiere que esa decisión sería tomada hasta el mes de diciembre.

El gobernador se reservó el derecho de proceder con un demanda, dijo que primero revisará qué es lo que pasó y quién está detrás de este hecho, para después tomar una decisión.