Gobernador rinde Primer Informe ante Congreso

Jaime Rodríguez Calderón arribó al recinto legislativo poco después de las 11:00 de este jueves para entregar el reporte de su primer año de labores.
Un dispositivo de seguridad se desplegó en el recinto legislativo.
Un dispositivo de seguridad se desplegó en el recinto legislativo. (Jorge López)

Monterrey

La sesión solemne para que el mandatario Jaime Rodríguez Calderón rinda su Primer Informe de Gobierno comenzó este jueves poco después de las 11:00 en el Congreso local.

En presencia de diputados locales, funcionarios estatales y federales, alcaldes metropolitanos, así como invitados especiales, se dio inicio al evento.

Te recomendamos: "Los cambios en el gabinete: del primer al último nivel"

Junto con el mandatario estatal entraron al recinto Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del Estado; así como Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.

Luego de la entrada de los funcionarios se entonó el Himno Nacional y se rindieron honores a la bandera mexicana.

Te recomendamos: Alcaldes opinan sobre Primer Informe de Gobierno

Entre los funcionarios estatales acudieron los secretarios Esthela Gutiérrez, de Educación; Manuel de la O, de Salud; Roberto Russildi, de Desarrollo Sustentable; Humberto Torres, de Infraestructura; Enrique Torres, secretario de Administración; Fernando Turner, de Economía y Trabajo; Cuauhtémoc Antúnez, de Seguridad; Natalia Berrún, de Desarrollo Social; así como Nora Elia Cantú, contralora general del Estado; Carlos Garza, tesorero estatal, y Roberto Flores, procurador de Justicia estatal.

Por otra parte, en la Explanada de los Héroes, miembros de la asociación Ciudadano Empoderado protestaron envueltos en cobijas bajo el lema de "Bronco mitómano".

Te recomendamos: ‘Chocan’ manifestaciones en explanada de la Macroplaza

También asistieron los ex gobernadores priistas Benjamín Clariond, Jorge Treviño y Sócrates Rizo.

Además de los alcaldes Ángel Lozano Munguía, de Pesquería; Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza; Heriberto Treviño, de Juárez, y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe;

Así como Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral; Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH; Jorge Alberto Ylizaliturri, comisionado presidente de la CTAINL, entre otros.

PZVB