Hacen travesura a la Jaiba; cae 2 – 1

Venados de Yucatán marcó una diferencia, y dejó una vez más al equipo local lejos de sumar punto en la Liga de Ascenso MX.

Tampico

Daniel Guzmán no tuvo el debut deseado, a pesar de que se vio en la cancha del Tamaulipas a un equipo diferente de lo que se venía dando jornadas atrás. Venados de Yucatán tuvo diez minutos de buen fútbol y logró derrotar 2-1 a la Jaiba Brava TM, que cada vez se queda más atrás en la Liga de Ascenso MX.

En el inicio del primer tiempo tuvo diez minutos de poca acción, Venados quiso tener el balón en su poder, apretó bien la salida de la escuadra celeste y no permitió que desplegara sus líneas al ataque.

Pero poco a poco la Jaiba Brava fue tomando confianza buscó con Genaro Castillo llegar por la banda izquierda, incluso mandó un centro al área bien medido para el uruguayo Gonzalo Mastriani quien bajó el balón con el pecho y la defensa se cruzó bien antes de que este sacara el disparo.

Al 18' Yucatán tuvo la primera opción clara de gol, Luis Acuña centró de primera para Sebastián Rivas quien no pudo hacer contacto con la pelota.

Al 23' Giovani Casillas hizo un cobro de tiro de esquina y Lojero remató a las manos del guardameta Luis Ojeda.

De nueva cuenta Castillo hizo acto de presencia al dar pase a Casillas quien se metió hasta la línea de fondo para mandar centro a Mastriani y cuando se preparaba para rematar de cabeza intervino la defensa para salvar a Venados.

Y si en el juego anterior en el Tamaulipas Alejandro Vences había fallado, esta vez se puso la capa de héroe y voló para salvar la caída de su marco.

Para la parte complementaria por fin llegó el invitado de honor al Tamaulipas porque apenas corrían dos minutos de haber reanudado el encuentro y Luis Genaro Castillo sacó un centro largo por sector izquierdo y con toda la experiencia Víctor Lojero bajó el balón y disparó fuerte por abajo y cruzado para anidar la pelota dentro del área y de esta manera la Jaiba se puso al frente un gol por cero.

La escuadra tampiqueña buscó ampliar la ventaja pero no dio con la jugada que le permitiera llegar a cumplir su objetivo.

Venados no desaprovechó el cobro de una falta fuera del área Luis Acuña ejecuta y Sebastián Rivas remata de cabeza sin marca para emparejar el marcador uno a uno.

Venados aprovechó su momento y a través de Cecilio Waterman se fue al ataque centró para Rodrigo Íñigo y con la cabeza remató para dar la vuelta al marcador un gol a dos, esto al 83'.
Y si ya estaba complicado el partido, Uriel Álvarez se hizo expulsar al 85' por un reclamo al árbitro.

Todavía en la compensación Alfonso Tamay tuvo la oportunidad de emparejar los cartones pero justo cuando se perfilaba a disparar la defensa se cruzó bien para quitar el balón.


ELGH