Jaiba da la sorpresa, vence al líder Mineros

Con gol de Víctor Lojero, el equipo celeste gana el partido en la disputa de la Liga de Ascenso MX.
Jaiba Brava TM
Jaiba Brava TM (Priciliano Jiménez)

Daniel Guzmán hizo la travesura de la jornada porque el equipo a su mando, la Jaiba Brava TM pudo sacar el triunfo a Mineros de Zacatecas, que hasta antes de esta jornada era el líder de la Liga de Ascenso, gracias a un certero remate de cabeza de Víctor Lojero.

En el primer tiempo la escuadra de casa tuvo el control de balón, generó jugadas importantes pero faltó presición a la hora de disparar al arco minero.

Al minuto tres un error de la defensa al querer jugar atrás hizo que Roberto Nurse se enfilara al årea de Richard Sánchez pero por fortuna Oscar Bernal metió velocidad y alcanzó a atajar. De ahí en adelante Tampico fue ordenado llegó en tres ocasiones con peligro.

La primera más clara llegó al 20' Genaro Castillo recibió balón espaldas al marco dio la media vuelta y disparó pero la zaga defensiva resolvió sin problemas.

Dos minutos después, Gerardo Moreno se metió a toda velocidad pir sector derecho sacó centro a segundo poste a Genaro Castillo pero este remató de cabeza muy deficiente.

Mineros siguió metido en su cancha eso lo aprovechó la Jaiba Brava para tener el balón en su poder. Gerardo Moreno recibió falta fuera del área Robinson centró y en un recentro Leandro Martínez remató de cabeza pero Franco Torgnascioli se recostó a su derecha para quedarse con el esférico.

Te recomendamos: "Jaiba Brava debe enfocarse en el presente"

Para la parte complementaria Mineros salió poco más ofensivo queriendo sorprender a los de Daniel Guzmán, pero la verdad es que la escuadra celeste mantuvo el orden en sus líneas, muestra de ello fue la jugada que se generó al 46' cuando Nurse disparó dentro del årea chica y Bernal se barrió desviando la trayectoria del balón.

La más importante para la Jaiba Brava fue al 63' cuando Javier Que escapó a velocidad por la banda izquierda eludió la marca de un rival y disparó fuerte y el balón pasó peligrosamente por un lado de la portería.

El invitado de honor por fin se hizo presente en el Tamaulipas y de nueva cuenta Javier Que escapó por el sector izquierdo sacó centro al corazón del área en donde apareció Víctor Lojero para rematar de cabeza para el 1-0, esto al 72'.

Tampico no bajó los brazos fue en busca de una segunda anotación, mientras que Zacatecas buscaba armar la jugada que le diera el empate y por poco lo logra al 86, tras un error de la defensa pero para fortuna Nurse le pegó mal al esférico.

Los minutos transcurrieron y se mantuvo el orden algo que sin duda fue factor clave para gestar este importante juego.

Te recomendamos: Jaiba Brava ya es de Liga de Ascenso MX

Fue tanto el gusto de jugadores por este acierto que hubo lágrimas porque después de que el árbitro pitó la conclusión del partido.