Jaiba Brava en busca del derecho de ascenso

El presidente, Javier San Román, presenta a Fentanes como nuevo timonel del equipo tampiqueño y confirma la no participación en el torneo de Copa MX para la siguiente temporada. 
Javier San Román presidente de la Jaiba Brava.
Javier San Román presidente de la Jaiba Brava. (Sergio Sánchez)

Tampico

Esta mañana Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dio a conocer que varios equipos, entre ellos la Jaiba Brava, están imposibilitados para ascender a la máxima división aunque ganaran el campeonato y el encuentro de ascenso, y se les emplazó a 45 días para cumplir. Un equipo que ganara y no cumpliera, solo recibirá un bono.

Ante ello el presidente de la Jaiba Brava TM Futbol Club, Javier San Román, confirmó la no participación de la escuadra Celeste en el torneo de Copa MX para la siguiente temporada esto luego de presentar a Eduardo Fentanes como nuevo timonel del equipo tampiqueño.

"En relación a la copa quiero aclarar mucho este tema, creo que todos los que estamos en el entorno del futbol, todos queríamos, los equipos rivales también, que el parámetro eran los primeros diez equipos calificados del torneo inmediato anterior inmediato y en eso estábamos todos, desafortunadamente la regla era que en este torneo que empieza de julio a diciembre, la regla es que son los equipos que más puntos acumulen durante el año... Desgraciadamente eso fue lo que nos sacó hoy".

TE RECOMENDAMOS: Jaiba Brava tiene nuevo DT

En cuanto al tema de tener el derecho de ascenso, el directivo expresó que se tiene un setenta por ciento del cuaderno de cargos “y nos falta ese treinta por cumplir par ser una franquicia certificada”. abundó que con lo que sí cuenta la franquicia es la sociedad que se tiene con Grupo Orlegi y la familia San Román al ser una sociedad moral bien vista por la Federación Mexicana de Futbol “cumple también nuestra estructura como empresa, tenemos un área legal, un área corporativa, un área operativa, administrativa y comercial y los dos puntos claves por cumplir son nuestras fuerzas básicas y nuestra infraestructura y no tanto en la del estadio porque nuestro estadio está a 600 lugares de cumplir el aforo mínimo, pero sí nuestra infraestructura en cuanto a canchas y centro deportivo, eso es lo que nos falta, un complejo que nos permita tener todas las herramientas para el primer equipo y para toda la estructura de fuerzas básicas”. Dijo que el club espera poder cumplir todos los requisitos en el transcurso del año para poder estar certificados lo antes posible.

PRESENTAN A NUEVO ENTRENADOR DE LA JAIBA BRAVA.

Eduardo Fentanes, fue presentado oficialmente por Javier San Román, y a su llegada dijo que la motivación más grande para llegar a su nuevo club, es lo que la Jaiba Brava significa en el futbol mexicano "para cualquier entrenador es muy atractivo venir a trabajar aquí en un entorno como el que me tocó ver cuando venimos a jugar aquí, un entorno ideal, el futbol se debería dar así en todas las plazas, asociado a un respaldo directivo serio que te brinda un contexto estable en la parte deportiva y económica, es una suma de cosas que lo vuelve atractivo, y no hay forma de decir que no".

Dijo que en su carrera como entrenador el reto más importante siempre será el que está por venir. "Lo veo como un paso importante en mi carrera y estoy convencido que acá voy a poder concretar cosas en mi carrera por supuesto junto al equipo, vamos a hacer un trabajo importante y lograr poner a Tampico donde quiere estar".

JACM