Analiza Ivonne propuestas ciudadanas

La aspirante a la gubernatura indicó que una de las propuestas de la población que más destaca en materia de procuración de justicia, es cambiar la figura de procurador por la de fiscal general. 
Ivonne Álvarez durante una reunión con dirigentes de la AMPI Monterrey.
Ivonne Álvarez durante una reunión con dirigentes de la AMPI Monterrey. (Raúl Palacios)

Monterrey

Una de las propuestas de la población que más destaca en materia de procuración de justicia, fue la de cambiar la figura de procurador por la de fiscal general, reconoció Ivonne Álvarez, la abanderada de Alianza por tu Seguridad.

La candidata a la gubernatura señaló que en la propuesta se plantea que la forma adecuada del nombramiento sea a través de una terna que envíe al Poder Legislativo y de entre ellos, con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, sea electo.

Los integrantes del tema de Seguridad, Procuración de Justicia y Derechos Humanos se reunieron este viernes dentro del programa Propuestas por Nuevo León, en donde se dijo que fueron presentadas 427 de las que se apoyará la candidata para elaborar su plan de gobierno. Ivonne Álvarez señaló que todas las propuestas serán analizadas y los aspectos importantes serán tomados en cuenta.

"Se instalaron en el foro en mención más de 50 mesas de trabajo, además de otras que se enviaron a través del internet y eso es la confianza que tienen de participar en la plataforma de gobierno", mencionó.

La priista expresó que además se propuso la descentralización de denuncias para hacerlo a través de las instancias que se relacionen con cada caso.

"Hay que fortalecer la denuncia porque entre más lo hagan los interesados, se podrá responder pronto de manera que se pueda atender mejor el delito que se señala, de qué manera está ocurriendo y en qué zonas es mayor la incidencia", puntualizó la candidata.

Además, se solicitó la reducción de tiempo en las respuestas en la impartición de justicia, a través del incremento del número de defensores públicos antes de oficio y la promoción de medios alternativos para la solución de conflictos.

"La sociedad lo que más nos exige es poder lograr que la impartición de justicia sea más rápida y brindarles todas las oportunidades para hacer justicia eficientemente", concluyó.

Se reúne con AMPI

Ivonne Álvarez, candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, se reunió este viernes con los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

La sede del evento fue el edificio Convex, en el salón Córdova, en donde también en otro de los recintos su adversario Fernando Elizondo tuvo un encuentro con los integrantes de Vertebra.