Tamaulipas con cien escuelas inconclusas

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa confirmó que los proyectos están detenidos desde 2012.
Las escuelas podrán beneficiarse.
Las escuelas podrán beneficiarse. (Yasmin Sánchez)

Altamira

En Tamaulipas hay 100 escuelas que tienen obras inconclusas, algunas desde el 2012, dijo el titular de Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco, quien aseguró que a estas alturas hay constructoras que ya no existen.

Dijo que han visitado 100 escuelas en el estado que reportan obras inconclusas como desayunadores o techumbres, pagadas conforme se avanzó la obra, es decir no hay proyectos fantasmas como se ha especulado.

TE RECOMENDAMOS: "Elecciones no detendrán inversión a educación"

Indicó que van contactado a los edificadores para que se terminen los proyectos pero en algunos casos las empresas ya no existen, así que tendrán que volverlas a licitar.

“Lo que sí puedo decir es que son más de 100 notificaciones que llevamos en el estado de obras que tienen un retraso y unas hay hasta del 2012 que traen un retraso, y esas si son las que estamos comenzando ya rescisión del contrato porque ya del 2012 para acá y unos ya ni el contratista encontramos”.

Indicó que si bien no se desembolsó todo el presupuesto en las obras que quedaron inconclusas, el estado sí tendrá que poner recursos, pues los proyectos han aumentado de precio conforme se ha incrementado el precio del concreto y otros materiales de construcción.

ELGH