ITEI multa a alcalde de Tala

Por no cumplir con la publicación de información fundamental en su página de internet.

Guadalajara

El Presidente Municipal de Tala, Antonio López Orozco, recibió una multa de 20 días de salario mínimo por no publicar información en su página de internet por segunda ocasión, la sanción le fue impuesta por el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

La Presidenta del Consejo del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco indicó que “en esta ocasión se le está multando y se le informa que en caso de que no publique en el término que le estamos dando se hará acreedor al arresto administrativo (…) se le está dando un plazo de cinco días hábiles para informar el cumplimiento”.

De igual manera, se sancionó con amonestación pública con copia a su expediente laboral a Jaime Villalobos Rivera, Presidente Municipal de Amatitán, Jalisco por no publicar la información requerida.

Asimismo el Pleno del ITEI resolvió un recurso de revisión que solicita al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que entregue la edad o fecha de nacimiento de todos los Magistrados del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco, ya que su difusión contribuye a poner de manifiesto si el servidor público cubre el perfil mínimo requerido para ocupar su cargo.

Por su parte el Consejero Ciudadano, Francisco Javier González Vallejo, detalló que la solicitud de información hecha por un ciudadano al Supremo Tribunal de Justicia del Estado pedía, además de las edades de los magistrados, las fechas de inicio y de término de los nombramientos de éstos.

Por último el Consejo del Instituto de Transparencia determinó apercibir al Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco (MORENA), para que en un plazo de cinco días hábiles a partir de que les llegue la notificación, entreguen un listado completo de todos los afiliados al partido a un ciudadano que lo solicitó.