UAT apoyará en alfabetización al ITEA

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad y el Instituto para trabajar en conjunto en la segunda jornada de incorporación.
En Altamira hay 5 mil personas que no saben leer ni escribir, pero cada año integran a 2 mil al programa del ITEA.
(Milenio)

Ciudad Victoria

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apoyarán las labores de alfabetización que lleva a cabo el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), informó el director general del organismo, Juan Enrique Montero Higuera.

Agradeció el apoyo de la UAT, con quien se firmó un convenio colaboración a fin de fortalecer los servicios de educación básica de alfabetización y como parte de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014.

Señaló que con el apoyo del personal académico y de los jóvenes de este centro universitario, "haremos todo el esfuerzo posible para acabar con el rezago educativo".

Explicó que con el arranque de la segunda Jornada Nacional de Acreditación se trabajará en las 19 Coordinaciones de Zona, donde se han instalado alrededor de 155 sedes de aplicación de exámenes para recibir a todas las personas con deseos de superarse.

Por su parte, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, resaltó la firma de este convenio que consolida la colaboración para ayudar a los tamaulipecos menos favorecidos en la educación, para que se superen como personas.

Manifestó que el apoyo de los universitarios será a través del servicio social a fin de trabajar para que desaparezca el rezago educativo.