Cae matrícula del ITCM tras conflictos sindicales

A pesar de que directivos del plantel escolar buscan estrategias para recuperar al alumnado, hasta el momento se mantiene baja la inscripción.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio)

Ciudad Madero

Un 25% se redujo la matricula escolar en el Tecnológico de Ciudad Madero, los conflictos sindicales y de maestros fue la consecuencia de esta afectación al plantel escolar, dijo Ana María Mendoza Martínez, directora del ITCM.

Expuso que se trabaja para recuperar el número de estudiantes que durante el pasado ciclo escolar no se inscribieron, de tal forma que se vuelva a tener similar número de alumnos.

RECOMENDAMOS:Pleito de trabajadores afecta imagen del ITCM

"Fueron alrededor de 500 estudiantes que ya no inscribieron al Tecnológico, bajó mucho, en primer porque la problemática que tuvimos con maestros algunos papás decidieron no matricular a sus hijos y los mandaron a otra institución", expuso.

Destacó que para el siguiente periodo escolar se valorará el nivel académico de los aspirantes de nuevo ingreso esto con la finalidad de evitar que los jóvenes deserten por reprobar matemáticas y física.

"Si queremos que los muchachos tengan éxito a su ingreso a la escuela tienen que tener buena calificación en estas materias de lo contrario no podrán inscribirse", dijo.

ELGH