Busca ITCM más áreas para Ingenierías

La titular del plantel Ana Mendoza Martínez refirió que ante la cercanía de la Reforma Energética y el boom que generará en la entidad es necesario que se preparen especialistas.
Pemex iniciará la expsortación de crudo ligero a Europa.

Ciudad Madero

El instituto Tecnológico de Ciudad Madero, creará nuevas oportunidades de estudio en Ingeniería Petrolera, con la inversión de 44 millones de pesos que emitirá el gobierno Federal para la construcción de un edificio académico y un laboratorio en el campus II, dirigido los alumnos de Ingeniería Industrial.

La directora de este instituto, Ana María Mendoza Martínez, comentó que esto se debe a que una vez que se desfogue el número de estudiantes del campus I, se crearán espacios para incrementar la matricula de Ingeniería Petrolera, en donde actualmente solo tienen cupo para 35 jóvenes.

"El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ya inició la licitación de la construcción de un edificio académico, para atender la demanda de ingeniería industrial porque tenemos más de mil alumnos, entonces así desfogaríamos espacios en el campus I".

Con estas acciones se pretende cubrir la demanda de las empresas de la zona sur de Tamaulipas, ya que con la nueva Reforma Energética, solicitarán mayor personal con conocimiento en este rubro.

Mendoza Martínez, explicó que tanto el edificio académico, como el laboratorio, tienen un costo para su construcción de 22 millones de pesos cada uno, y se prevé que ya se encuentren operando para el próximo mes de abril.

"Por el momento, el único grupo que tenemos de Ingeniería Petrolera, lo estamos atendiendo con la infraestructura de Química y Geociencias, debido a que son similares".

Por último, la directora de este Tecnológico, añadió que también se están gestionando recursos para ampliar el Centro de Investigación Petroquímica Secundaria ubicado en el campus III en Altamira, con la construcción de una Unidad de Exploración y Producción.

"Estamos trabajando con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el Gobierno Federal, Estatal y la Secretaría de Educación Pública, a través del Tecnológico Nacional de México".