Jueza reprograma audiencia de Morales Somohano

Al ex director del Isssteleón se le acusa del presunto quebranto a la institución por un monto de 359 millones de pesos.
Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleón.
Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleón. (Raúl Palacios )

Monterrey

La audiencia de imputación que se había programado para este viernes a petición de Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleón, se difirió porque su defensa argumentó desconocer la carpeta de investigación que se le abrió.

TE RECOMENDAMOS: Con amparo, Morales Somohano acude a Palacio de Justicia

Fue la jueza de control Irma Morales Medina quien informó de la nueva fecha para audiencia, la cual será el próximo 26 de junio a las 14:00 en el Palacio de Justicia.

La solicitud para reprogramar la audiencia la hizo la defensa de Morales Somohano para tener más tiempo y conocer a detalle el expediente donde se le acusa de presunto quebrando al Isssteleón por un monto de 359 millones de pesos, ocurrido en 2008 durante la administración estatal de José Natividad González Parás.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de NL busca a dos ex funcionarios de Medina

A su salida del Palacio de Justicia, el ex funcionario no dio más detalles del caso y aseguró que no ha tenido comunicación con Eduardo Bailey, a quien también se le involucra en el proceso legal.

"La audiencia fue diferida, efectivamente a solicitud de la defensa y desde el punto de vista del soporte técnico y jurídico se solicitó el diferimiento de la misma. Eso sucedió hace ya un tiempo (el amparo) y estamos dando cumplimiento desde la vez pasada que ya asistí a los términos que nos determinó la jueza a dar cumplimiento a presentarnos ante esta autoridad nuevamente el día de hoy.

"El día de hoy, dicha carpeta le fue entregada al licenciado y a su equipo (sus abogados), y van imponerse a conocer, esta es la virtud de haber otorgado el diferimiento para poder conocer de la integración que tenía la Fiscalía (Anticorrupción) desde hace tiempo", declaró.

La autoridad busca vincular a Morales Somohano a los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.

Fue la semana pasada cuando el ex funcionario se presentó al Palacio de Justicia con un amparo para evitar su detención, luego de que fuera buscado en su domicilio para ejecutarle la orden de aprehensión y donde no fue localizado.

El pasado 29 de abril se dio a conocer la investigación, en la cual también presuntamente está involucrado Jorge Domene Zambrano.

Con información de Dora Irene Rivera y Sandra González