Desde hace alrededor de un mes, Isabel Hernández de 77 años y Alicia Arizmendi de 69, sufrieron fractura de cadera en sus casas. Al ser derechohabientes del ISSSTE, se les trasladó a las instalaciones del hospital.
Sin embargo, hasta la fecha las mantienen sólo con medicamento para el dolor, paracetamol. Al ser dos mujeres de la tercera edad, sus familiares ven con impotencia los dolores de una fractura y como no reciben algo que en realidad les ayude a sobrellevar el dolor.
Lo peor es que a ninguna de las dos se les ha sometido a cirugía, que es el procedimiento que se sigue en estos casos.
A Isabel Hernández se le hizo una transfusión de sangre que no era de su tipo, aunque al momento no ha presentado alguna consecuencia, es un error que no debería ocurrir.
[OBJECT]La señora Alicia ya comenzó a llagarse, pero las curaciones que deben hacerle no se han realizado.
"Nos dijo el doctor Edmundo Gurza que ya llegó la prótesis para mi madre, pero que no había espacio para operarla por la remodelación del hospital, según nos comentó el coordinador Jesús Robles".
"Desde que le pusieron mal la sangre, nos están postergando la operación, la programan para un día y luego nos dicen que no y luego para otro y así nos han tenido con pretextos por parte de quien la atiende", dijo una de las hijas de Isabel Hernández.
"El hospital está en unas condiciones lamentables. En el caso de mi paciente, le dejaron el brazo destrozado por que no le encuentran las venas para canalizarla. El traumatólogo Pérezverti busca cualquier pretexto para no operarla", comentó por su parte una familiar de la señora Alicia Arizmendi.
Otros familiares señalaron que en el hospital, la higiene es deficiente, que hay basura por todos lados, cucarachas, mobiliario prácticamente inservible y carencia de material y de equipo que se podría solventar mejor si la actitud de los médicos y el personal, no fuera tan cruel.
En el caso de las abuelitas fracturadas, los familiares piden que se les haga un traslado al ISSSTE de Gómez Palacio para que las operen. Pero tampoco en eso han recibido respuesta.
rcm