Maestros se manifiestan en hospital del ISSSTE

Los inconformes refieren que tienen a un compañero se encuentra internado desde hace 24 días y que no ha sido atendido por falta de material quirúrgico.
Los manifestantes exigen mejores condiciones de atención en el nosocomio.
Los manifestantes exigen mejores condiciones de atención en el nosocomio. (Anahy Meza)

Tampico

Profesores se manifestaron en las instalaciones del ISSSTE en Tampico debido a que un compañero lleva internado 24 días debido a que presenta una fractura de clavícula y no hay material clínico para atenderlo.

Refieren que hasta la fecha a Julián Olivera sólo le han sacado una placa para diagnosticarle que tiene una fractura, situación que generó una protesta del magisterio en las instalaciones del hospital.

Los inconformes señalan que "las quejas en la clínica son el pan nuestro de cada", sin embargo de manera oficial la delegación en Tamaulipas tiene registradas 70 denuncias por malos tratos a pacientes.

Por su parte el titular del ISSSTE Martín Tofic Salum Fares argumenta que en todo el estado les hacen falta mil trabajadores.

En la clínica del ISSSTE se muestra un letrero en el consultorio de hematología, que las citas para espirometrias, prueba que mide la capacidad pulmonar de las personas, se terminaron hasta nuevo aviso.