Entrega ISSSTE créditos personales

El gobernador Jaime Rodríguez y José Reyes Baeza, director general del instituto, entregaron los créditos a los derechohabientes.
El evento se realizó en Convex.
El evento se realizó en Convex. (Jorge López)

Monterrey

Más de mil 500 préstamos personales fueron entregados este viernes a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

TE RECOMENDAMOS: Alistan operativo de seguridad por Clásico Regio 112

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, hicieron la entrega simbólica de los créditos durante un evento realizado en Convex.

Luis Miguel Victoria Rampa, líder del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, dijo que hace 57 años atendían a 470 mil derechohabientes -de los cuales 35 mil son niños- y ahora lo hacen a 12 millones de mexicanos en el país, con un presupuesto de 263 mil millones de pesos.

Por su parte, Baeza Terrazas señaló que antes se tenían 17 mil millones de pesos que se destinaban a préstamos personales, y ahora alcanza un monto de 29 mil millones de pesos.

Agregó que los créditos personales es una de las 21 prestaciones que tienen los derechohabientes. El año pasado se contó con un presupuesto en este rubro de 300 millones y ahora será por más de mil millones de pesos en préstamos como fondos revolventes, donde las tasas de interés son de hasta un 8 por ciento en lugar de un 30 por ciento como lo hacen los bancos.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan a hombre en cajero; ladrones huyen con $150 mil

Actualmente el ISSSTE cuenta con un millón 85 mil jubilados y pensionados en el país, quienes ya no tienen necesidad de andar confirmando que están vivos acudiendo dos veces al año a sus oficinas, porque eso ya desapareció.