“La peor clínica del ISSSTE la tiene El Mante”: líder

Alfonso Perales De León asegura que las carencias son muchas y eso convierte a la clínica en la de peor aspecto en la entidad.
issste
(Milenio Digital)

El Mante

La dirigencia del sindicato del ISSSTE en el Estado, reconoció que ante la derechohabiencia, la clínica con una peor imagen está en El Mante y esto es, debido a las múltiples carencias que existen en dicha unidad médica.

Falta de personal de vigilancia, de intendencia, choferes de ambulancia, enfermeras y doctores, son de las principales carencias que enfrente la clínica hospital del ISSSTE en El Mante, lo cual según Alfonso Perales De León, la convierte en una de las peores.

El dirigente sindical, señaló que hace falta que el gobierno Federal invierta más recursos en las clínicas que tiene el ISSSTE en toda la entidad, pues todas, carecen de lo mismo que hace falta en El Mante.

Señaló que las carencias que enfrentan en este centro de trabajo, impacta de forma directa la imagen del trabajador pero aseguró que todo es responsabilidad del área administrativa que no soluciona los problemas existentes.

"Hay muchas carencias, hay falta de equipo, la infraestructura hospitalaria no es la más óptima, los aires acondicionados están obsoletos, hace falta cubrir muchas plazas y en general hace falta ponerle más atención al ISSSTE en Tamaulipas y en el caso de El Mante, en la apreciación de la derechohabiencia es de las unidades más descuidadas".

Citó como ejemplo que ante la falta de choferes de ambulancia, en la clínica de El Mante ha habido enfermeras que en casos de extrema urgencia han tenido que manejar las unidades para trasladar enfermos.

También, aseguró que al haberse subrogado el servicio de vigilancia, la administración del ISSSTE prefirió ahorrarse estos recursos y en clínicas donde antes había hasta 10 elementos ahora hay incluso menos de la mitad de los antes existentes.

En Tamaulipas, hay 7 clínicas hospitales en las cuales se sufre de las mismas carencias que en El Mante, pero insistió que de acuerdo a la percepción de los derechohabientes en su mayoría maestros, la de peor aspecto es la de El Mante.