MC y Kumamoto van por Israel Íñiguez para auditor

Israel García Iñiguez obtuvo una calificación de 84 puntos en el examen que fue parte de este proceso.

Guadalajara

La fracción del Partido Movimiento Ciudadano anunció a través de su coordinador Ismael del Toro, que los 14 diputados votarán por Israel García Íñiguez en el proceso para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

"Tomamos la determinación de que el grupo parlamentaria de Movimiento Ciudadano vamos a votar por el candidato de quien obtuvo la mayor puntuación de la calificación del examen. Se hacen consideraciones de que tal vez no sea lo único a ponderar para cerrar y cumplir con la convocatoria", dijo Ismael del Toro.

Quien también ya anunció que su voto será a favor de Israel García Iñiguez fue el diputado independiente Pedro Kumamoto. De esta forma, este tendría 15 votos ganados. Para ser electo auditor se debe se obtener al menos 26 votos de los 39 legisladores.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que no existe consenso con otras fracciones parlamentarias para que uno de los candidatos alcance la votación requerida.

Israel García Íñiguez obtuvo una calificación de 84 puntos. Los otros dos candidatos son Gustavo Alfredo González Pacheco y Ulises Rafael Chávez Sánchez.