Brindan homenaje a Don Israel Cavazos en Palacio

Posteriormente se tiene programada una misa en su honor en la Parroquia de Guadalupe, de donde era originario el historiador.

Monterrey

El Patio Central del Palacio de Gobierno recibió a Don Israel Cavazos Garza, en un homenaje luctuoso que ofreció la administración estatal.

Un retrato a blanco y negro del cronista emérito de Monterrey lucía al fondo del féretro, junto al cual hicieron guardia de honor los familiares, personal de Gobierno e historiadores.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado, señaló en su discurso que el ejemplo de Don Israel Cavazos, por su dedicación y pasión en su vida, debe ser repetida por los nuevoleoneses.

Después del homenaje, el féretro que resguarda el cuerpo del cronista de Monterrey fue trasladado al Aula Magna del Colegio Civil, donde también será reconocido.

Posteriormente se tiene programada una misa en su honor en la Parroquia de Guadalupe, de donde era originario el historiador.

Una de las guardias de honor fue encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez; el presidente del Congreso, Andrés Cantú; el secretario de Gobierno, Manuel González; el coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo; y el procurador Roberto Flores.

La familia de Don Israel Cavazos realizó otra de las guardias, así como el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; diputados del Congreso local; Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de NL, e historiadores.