Encuentran irregularidades en expedientes de taxistas

15 expedientes tienen irregularidades que son investigadas por la dirección jurídica de la Semov. 

Guadalajara

Tras realizar una revisión a expedientes de conductores de taxis se encontraron diversas irregularidades en la conformación de dicha documentación, anunció Alberto Galarza quien coordinó la mesa de trabajo encargada de la revisión del padrón de instrumentos públicos para determinar la antigüedad de taxistas como parte de la Comisión de Transparencia para la Modernización Integral de Taxis. 

Del trabajo de dicha mesa resultó una lista preliminar de cuatro mil 199 conductores con más de diez años de antigüedad al frente de un volante. A partir de esto se inició un análisis a un total de 85 expedientes, de los cuales 15 reportaron irregularidades. 

“En la integración de dichos expedientes nos dimos cuenta de que hay vicios severos (…) no dimos una validad por documentos que daban los propios gremios, no dimos validez en documentos que no fueran propiamente verificados o firmados por dependencias de la propia Semov y que tuviera a su vez el mismo expediente documentos comprobatorios de una antigüedad previa. No dimos validez a documentos con un sello muy especial de la Secretaría de Vialidad y Transporte específicamente en año 2011”, señaló Alberto Galarza. 

Dicha mesa de trabajo definió que los 15 expedientes que reportaron irregularidades serán publicados, con el objetivo de que dichos taxistas puedan acudir para que completen su trámite o aclarar situaciones. Al momento, por dicha situación no se contabilizan dentro de la lista preliminar. 

Por su parte, la dirección jurídica de la Secretaría de Movilidad (Semov) da seguimiento e investiga dichas situaciones. Al respecto también se pronunció el titular de la secretaría, Servando Sepúlveda. 

“Tome en cuenta usted que todo esto es parte del proceso, ese proceso lo pudimos haber hecho nosotros directamente, lo íbamos a detectar, estamos haciendo las auditorías pero lo hicimos de forma transparente. Subimos a la mesa estos procesos para que no se ocultara nada y en dado momento si se encuentra que hay alguna anomalía o hay alguna situación pues se determinará para aquellos”, dijo el funcionario. 

Las irregularidades encontradas fueron por documentación y sellos irregulares, cuentan con unidad de transporte público colectivo o de taxi, no cuentan con documentos de prueba o se irrumpió con la antigüedad. 

GPE