Se invirtieron más de 18 mdp en desayunadores en 2013: SEDIF

Alonso de Moreno Valle entregò 60 reequipamientos a 18 municipios en beneficio de 6 mil 799 menores
Con una inversión superior a un millón 300 mil pesos SEDIF reequipa desayunadores escolares en San Vicente Coyotepec.
Con una inversión superior a un millón 300 mil pesos SEDIF reequipa desayunadores escolares en San Vicente Coyotepec. (Foto: Especial)

Puebla

Durante la última gira de trabajo del año realizada por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle por la mixteca poblana, entregó reequipamiento a 60 desayunadores escolares con una inversión de 1 millón 327 mil 601 pesos, con lo cual se verán beneficiados a 6 mil 799 niñas, niños y jóvenes.

Alonso de Moreno Valle detalló que esta es la segunda ocasión en que se beneficia a todos los municipios de una delegación; la primera vez fue el año pasado en Ajalpan, y ahora los 18 municipios que integran la delegación de Tepexi de Rodríguez contarán con equipo necesario para que los menores puedan desayunar diariamente en condiciones dignas.

Alonso de Moreno Valle dio a conocer que durante este año, se han aperturado y reequipado 510 desayunadores escolares en el estado y se han entregado 506 básculas para comedores en su modalidad fría, con lo cual mil 106 escuelas y más de 104 mil menores se han visto beneficiados; todo esto con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Asimismo, felicitó a los comités de padres de familia, por su entrega al trabajar por el bienestar y la sana alimentación, no solo de sus hijos, sino de todos los menores que desayunan diariamente en los comedores escolares.

En compañía del Presidente Municipal de San Vicente Coyotepec, Marcos Moreno Martínez y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Tomasa Sánchez Salinas, entregó aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de entre 65 a 88 años, los cuales ayudarán a desplazarse mejor y mejorar su calidad de vida.