Inicia investigación de empresa tras derrumbe

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey informó que la compañía encargada de los trabajos sólo contaba con permiso de excavación y no de construcción.

Monterrey

Tras el derrumbe que se registró esta tarde en la construcción de una escuela en el centro de Monterrey, y donde una persona quedó atrapada, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio (Sedue) informó que ya iniciaron el procedimiento para suspender o sancionar a la empresa responsable.

En entrevista para MILENIO Monterrey, la titular de la dependencia, Brenda Sánchez, indicó que la empresa responsable es Promotora Educativa Metropolitana SC.

Ésta cuenta con permiso de construcción y sólo tiene licencia de excavación, la cual fue expedida recientemente con la clave L121-2014.

"Esta empresa lo único que tiene es permiso de excavación, a todas las empresas en general y a las instituciones se les exhortó sobre todo a que cuidaran y resguardaran a los trabajadores, que es lo más importante que hay en el proceso de una construcción", dijo.

La propiedad es de la Universidad Metropolitana de Monterrey y está protegida por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Lo que hay ahorita es que tiene una licencia, hubo un incidente, lo vamos a revisar; tenemos inspectores, se va a levantar un acta circunstancial de los hechos, en el cual vamos a determinar la sanción. No podemos decir ahorita qué es lo que sucedió, a reserva de que tengamos ya el reporte de los dictaminadores", explicó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que van a tomar medidas contra la empresa en caso de que se detecten irregularidades.

"En caso de encontrar negligencia, vamos a aplicarles la multa más alta y tomar medidas", señaló.

El lugar se ubica en el cruce de las calles 5 de Mayo y Galeana, en la parte trasera de las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM).

Un empleado de la institución educativa, Raúl Treviño Elizondo, de 65 años, terminó sepultado. Protección Civil del Estado logró rescatarlo con vida.