ANFECA lanza el Primer Premio Nacional de Investigación

El anuncio se realizó en el marco de la Reunión del Consejo Nacional de la asociación realizada en Puerto Vallarta.
Reunión del Consejo Nacional de la ANFECA.
Reunión del Consejo Nacional de la ANFECA. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas en Contaduría y Administración (ANFECA) anunció el Primer Premio Nacional de Investigación, para estudiantes de licenciatura, posgrado de instituciones públicas y privadas para promover ese importante rubro.

Se espera una amplia participación, de al menos 300 instituciones educativas afiliadas a la mencionada asociación.

Esto sucedió en el marco de la Reunión del Consejo Nacional de la ANFECA que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, encabezadas por su presidente, doctor Juan Alberto Adam Siade.

En la asamblea se planteó la necesidad de multiplicar las experiencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje, dar conocer nuevas metodologías y prácticas pedagógicas que lleven a humanizar el ejercicio de las profesiones en las  áreas de contaduría y administración.

Por su parte, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa, presentó detalles de la convocatoria de la Octava Expo Nacional Emprendedora que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala el 8 y 9 de mayo.

Asimismo adelantó la convocatoria de la Novena Expo Nacional Emprendedora a celebrarse los días 7 y 8 de mayo del 2015. También presentó el calendario de eventos que se llevarán a cabo en las siete zonas regionales.

Además fue anunciada la XIV Asamblea General  de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría a realizarse del 21 al 24 de octubre en la ciudad de Panamá, siendo la sede la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá.