Investiga Procuraduría afectaciones a Palacio de Gobierno

Bernardo González, encargado del despacho de la Subprocuraduría, indicó que revisarán los videos de las cámaras de Seguridad para dar con los responsables de los destrozos. 

Monterrey

Peritos y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia acudieron al Palacio de Gobierno para investigar las afectaciones que diversas organizaciones civiles causaron a la infraestructura del despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras manifestar su inconformidad con la tenencia.

En entrevista, Bernardo González, encargado del despacho de la Subprocuraduría, informó que posterior a las protestas acudió personal de servicios periciales, así como dos agentes del Ministerio Público, para ver las afectaciones causadas entre las que resaltó puertas y vidrios quebrados.

Al respecto, comentó que se apoyarán con las videograbaciones de las cámaras de seguridad que están al interior del Palacio para proceder de manera legal contra los responsables que causaron los daños.

“Se están evaluando los daños para saber a cuánto pudiera ascender el daño, ahora bien, para saber los responsables, se van a revisar los videos de las cámaras con las que se cuenta en Palacio de Gobierno y analizarlo junto con las testimoniales recabadas y en su momento proceder única y exclusivamente contra los que causaron el daño.

“Quiero dejar bien claro que el gobernador ha dejado las puertas abiertas del Palacio, está a favor de las manifestaciones pacíficas, pero definitivamente en contra de este tipo de situaciones en donde causen daños”, dijo.

Concluyó que los resultados de las investigaciones deberán de estar en esta misma semana para ahora sí proceder contra los responsables de los daños.