Estado aclara inversión de 3.8 mdp para remodelación de la Feria

La remodelación se llevará a cabo después de que termine la edición de este 2014; anteriormente la alcaldesa Bárbara Botello denunció que el municipio no recibió recursos para la realización de la ...

León, GTO.

El gobierno del Estado anunció que invertirá 3.8 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones de la feria, una vez que la edición de este 2014 termine.

La alcaldesa Bárbara Botello declaró ayer que este año, el municipio ‘no recibió un solo peso’ para la realización de la feria por parte de gobierno del Estado, mientras que en las últimas dos ediciones, recibieron 4 millones de pesos.

Por lo que ante estas declaraciones, a través de un comunicado, el gobierno del Estado señaló que ‘El Gobierno del Estado de Guanajuato otorgará 3.8 millones de pesos que serán aplicados para obras de modernización y reacondicionamiento del recinto ferial. Este recurso se aplicará al término de la actual edición’.

Ante dicho comunicado, la Alcaldesa explicó que estos recursos se lograron después de una plática vía telefónica que sostuvo ayer por la noche con el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

“Qué bueno que van a apoyar a la feria, el día de ayer platiqué con el Secretario de Turismo y se va a aplicar ya cuando termine, lo importante es que viene el apoyo y va ayudar porque la feria siempre requiere mantenimiento, por eso celebro que estén apoyando”

Y mientras el comunicado emitido por el gobierno del Estado, asegura que en esta edición sí apoyaron con recursos, y que se invirtieron 900 mil pesos para campañas de promoción de radio y espectaculares en Guadalajara y la Ciudad de México; la Alcaldesa señaló que van a pedir más recursos al gobierno del Estado.

“Para esta edición vamos a pedir más porque hay muchas necesidades”, dijo.

Y afirmó que el gobernador del Estado Miguel Márquez sí asistirá a la inauguración de la feria, que se llevará a cabo hoy a las 6:00 de la tarde.