Invertirán IMSS 40 mdp en hospitales del sur de Tamaulipas

Roberto Hernández Baez delegado del Seguro Social, destacó que darán mantenimiento y rehabilitación de las unidades médicas en la zona conurbada.
Hospital Regional No. 6 del IMSS, en Ciudad Madero.
Hospital Regional No. 6 del IMSS, en Ciudad Madero. (Archivo) (Juan Hernández)

Tampico

De una inversión de 200 millones de pesos que ejercerá el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas para infraestructura hospitalaria, el sur del estado recibió más de 40 mdp para la transformación y rehabilitación de las unidades del Seguro Social, destacó Roberto Hernández Baez delegado del IMSS.

Expresó que el monto de inversión en la zona conurbada se aplicó en la rehabilitación integral del servicio de urgencias en el Hospital General Regional N.° 6 de ciudad Madero, y de las Unidades de Medicina Familiar N.° 38 de Tampico y N.° 16 de Altamira, que fueron objeto de una renovación total en su infraestructura, equipamiento y parque vehicular de ambulancias.

TE RECOMENDAMOS: Delegado del IMSS supervisa atención medica en sur de Tamaulipas

“En cuanto a la infraestructura se están mejorando áreas, se realizó la remodelación de la unidad 16 en La Morita, la 38 de Infonavit, el área de urgencias en el hospital 77, la atención médica continua y la unidad de Medicina Familiar en Altamira, este año tenemos una inversión superior a los 200 millones de pesos en todo el estado, de ese recurso se recibió en la zona sur 40 millones de pesos”, expuso.

Hernández Báez, destacó que la meta para mejorar el servicio médico y atención a derechohabientes serán incluidas 100 camas nuevas para el Hospital General antes de que termine el año, además de que se trabajará en la rehabilitación de un total de 300 baños en las diferentes unidades de salud, este último se proyecta concluir en el 2018.

El delegado del Seguro Social en la entidad, sostuvo una reunión de trabajo con socios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huasteca (Ciesth) que preside Eduardo Manzur, quien expresó el interés del organismo empresarial para seguir trabajando en equipo con el Seguro Social y alcanzar de manera conjunta.

Roberto Hernández Baez, el abasto de medicinas se encuentra en un 98% de medicamentos, indicó que entre los proyectos para el siguiente año se encuentra la rehabilitación del área de terapia física en el hospital de Madero.

JACM