Medina garantiza seguridad a empresas energéticas

En el Foro Banorte Estrategia México, realizado en el DF, el gobernador expresó que alrededor de 40 empresas están interesadas en establecerse en Nuevo León.
El gobernador participó en el Foro Banorte Estrategia México, realizado en el Distrito Federal.
El gobernador participó en el Foro Banorte Estrategia México, realizado en el Distrito Federal. (Especial)

México

El Gobierno del Estado se reportó listo para brindar seguridad en la zona norte a los inversionistas nacionales y extranjeros del sector energético que decidan establecerse en Nuevo León.

Al reconocer el problema que aquejó a la entidad y que alejó en un tiempo a las empresas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que con la inversión de más presupuesto al área de seguridad, se ha logrado reducir los índices delictivos, y con ello, atraer nuevamente el interés de los inversionistas.

Esto lo señaló en el Foro Banorte Estrategia México, efectuado en el Distrito Federal, en donde expuso los avances que tiene Nuevo León en cuanto al aprovechamiento energético a raíz de la reforma.

“Estamos preparándonos para hacerle frente a este auge que se pueda llevar a cabo en este sector del estado de Nuevo León, que ha pasado de invertir alrededor de tres por ciento de su presupuesto cuando yo tomé el Gobierno, ahora le estamos invirtiendo cerca del 10 por ciento del presupuesto total del estado de Nuevo León, hemos incrementado mucho los recursos… no vamos a dejar de hacerlo porque es una de las condiciones más importantes que el estado debe proveer para que el inversionista o el empresario pueda llevar a cabo su negocio”, indicó.

El mandatario informó que de los cuatro mil millones de dólares que esperan de inversión extranjera, 50 por ciento podría ser del sector energético. Actualmente unas 40 empresas están interesadas en establecerse en la entidad.

“Nuevo León es el primer estado, además, que publica un Plan Sectorial en materia de energía, donde viene detallado cada paso que va a hacer el Gobierno del Estado de Nuevo León para el aprovechamiento del energético, es decir, hacia dónde vamos, cuáles son las áreas de oportunidad que hemos registrado”, dijo.

Después de encabezar la conferencia de prensa, Medina de la Cruz se reunió en privado con Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte, y con Alejandro Valenzuela del Río, director general del mismo.