La Colón albergará 1 de 5 nuevos hoteles

El Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dio a conocer que se tratará de una inversión realizada por la familia Bitar, de la Comarca Lagunera y ofrecerá alrededor de 50 habitaciones y un restaurante.
En Torreón, la Calzada Colón albergará un nuevo concepto de hotel-boutique.
En Torreón, la Calzada Colón albergará un nuevo concepto de hotel-boutique. (Archivo)

Torreón, Coahuila

En la calzada Colón y avenida Abasolo, construirán un concepto de hotel-boutique.

Forma parte de la proyección de 5 que se construirán a corto y mediano plazo en el municipio de Torreón, con diferentes conceptos y distintos propietarios.

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que este tipo de inversiones, tanto locales como nacionales, denotan la activación económica en la que se encuentra inmerso el municipio.

Detalló que el hotel-boutique ofrecerá alrededor de 50 habitaciones y un restaurante, es significativo ya que hace tiempo que no se daba una inversión de esta naturaleza en el centro de Torreón y es de la familia Bitar de la Comarca Lagunera.

Es un concepto de hotel que se creó en la década de 1980, caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño.

Emergieron en los años de 1980 en Nueva York, pero su expansión definitiva se produjo a finales de los años 1990.

"Me llama y me motiva mucho la inversión de un hotel de este concepto en el centro de la ciudad, esto viene a renovar".

Este tipo de hotel ocupó el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles cuyos establecimientos seguían un determinado estándar.

El hotel boutique, en contraposición, busca un estilo y carácter propio.

Dos de los hoteles se encuentran ya en proceso de construcción y uno de ellos será edificado sobre periférico Raúl López Sánchez, a un costado de la funeraria Gayoso.

El otro junto a la autopista a San Pedro frente al fraccionamiento Senderos, en el acceso a la colonia Hacienda del Rosario.

La familia Bitar confirmó una inversión para lo que sería el tercero se trata de un Best Western con 120 habitaciones y hasta el momento, no han definido el sitio y el quinto es el que se encuentra considerado por empresarios neoleoneses en carretera Torreón San Pedro y Periférico Raúl López Sánchez.

Pese a que no cuenta con un monto global de inversión en la construcción de estos hoteles de distintos conceptos, el Alcalde señaló que esto habla evidentemente del empuje de la ciudad.

"Me llama y me motiva mucho la inversión de un hotel de este concepto en el centro de la ciudad, esto viene a renovar, independientemente de que pequeños hoteles han sido rehabilitados. Esto significa un crecimiento integral de la ciudad no solamente en la parte norte".

JFR