No hay inversiones en desarrollo inmobiliario: Ayón López

Señalan que el Ipejal habría invertido 260 mdp en desarrollo en Chapala 

Guadalajara

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) fue señalado por financiar con 260 millones de pesos provenientes del fondo de pensiones de los trabajadores un desarrollo inmobiliario. El presidente del Consejo de Administración del instituto; Francisco Ayón negó dichas acusaciones. 

“En este gobierno no se ha generado inversiones, en lo que tenemos este gobierno estatal en cuestiones inmobiliarias, es decir, en cuestiones que tenga que ver con compra de tierra”, señaló el también secretario de educación en la entidad. 

Cuauhtémoc Peña Cortés, presidente de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios dijo en rueda de prensa el día jueves que el Ipejal invirtió 260 millones de pesos en un desarrollo inmobiliario en el ejido Santa Cruz de la Soledad en el municipio de Chapala.

El líder sindical también solicitó la salida de Francisco Ayón que sea destituido como presidente del Consejo de Administración del Ipejal por observar un mal manejo del recurso del fondo de trabajadores del Estado. 

“Es muy respetable su opinión, siempre estaremos abierto a todas las personas que generan un trabajo en determinado que tienen situaciones a favor o en contra. Yo respeto mucho a Cuauhtémoc Peña, no comparto su punto de vista pero es muy respetable su petición”, dijo Ayón López. 

Para el funcionario dicha discusión y señalamientos al manejo de los recursos del instituto es meramente temas políticos. 

El Congreso de Jalisco aprobó el día jueves un exhorto para llamar a comparecer a Fidel Armando Ramírez Casillas, director general del Ipejal. El presidente del Consejo de Administración, Francisco Ayón, se dijo dispuesto a comparecer con los diputados en caso que se lo requieran.