Los 17 proyectos de inversión que se lograron concretar durante el primer año de la actual administración, generarán alrededor de cuatro mil empleos en Jalisco, destacó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
Lo anterior, durante la colocación de la primera piedra de lo que será la quinta fábrica de Nestlé en el estado (que estará ubicada en Ocotlán y contemplada en estos proyectos), la cual generará dos mil 170 empleos, entre directos e indirectos.
El mandatario estatal comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en Jalisco, se encargó de consolidar estas futuras inversiones para la entidad.
“Los apoyos que estamos otorgando se llevan a cabo con transparencia para seguir impulsando la economía de todas las regiones”, destacó.
Mencionó que el trabajo que se realizará este año en la materia, tiene la finalidad de superar los 60 mil empleos generados en 2013, los cuales se lograron en gran medida gracias al sector privado.
“Esto se hizo en todo el estado, siendo el segundo estado a nivel nacional con mayor generación de empleos. Pero queremos empleos mejor remunerados y por eso estamos invirtiendo en la capacitación, por eso estamos apostando por los emprendedores, por las medianas, por las pequeñas empresas”, comentó.
A su vez, dijo que por eso tienen el compromiso también de apoyar a Nestlé y al resto de los inversionistas, “[para que] mantengamos políticas con responsabilidad social, con responsabilidad y compromiso con nuestro medio ambiente y es que nuestro gobierno siga siendo siempre un facilitador”.
Esto permitirá generar las mejores condiciones para el sector privado, “para que los inversionistas, los empresarios tengan certeza y confianza en que van a tener éxito, crecimiento, desarrollo y seguridad en cada inversión que van a hacer”.