Detenidos dos proyectos de energía en sur de Tamaulipas

El caso de la reconversión de la termoeléctrica de Altamira contemplaba una inversión por 5 mil millones de pesos.
CFE prevé una inversión de 450 mdd en ampliar la termoeléctrica.
La reconversión de la termoeléctrica está detenida. (Archivo)

Tampico

Detenido en la zona sur dos proyectos de energía, catalogados como importantes ya que se llevarán mediante una parte de inversión privada y otra gubernamental.

De acuerdo al informe que rindió el presidente del consejo de Desarrollo y Competitividad de Tamaulipas, la planta de diesel planeada, no se ha realizado debido a que se requiere autorización, por su parte la ampliación de la termoeléctrica está detenida por problemas legales.

Es rescatable que, teniendo estas condiciones, del año pasado a la fecha se han realizado inversiones por los 17 mil millones de pesos.

Por su parte Felipe Pear dijo que, en el caso de la reconversión de la termoeléctrica está detenida, y la cual contemplaba una inversión por 5 mil millones de pesos, tanto el municipio como el estado no abandonarán la búsqueda del proyecto.

Asimismo dijo que Pemex sigue con sus proyectos de sus plantas hidrosulfuradoras, pero están deteniendo la de diesel que era una promesa importante, con una inversión de 750 millones de dólares.

Puntualizó que del último trimestre del 2014 a la fecha se tienen 10 mil 400 millones de pesos en obra públicas y poco más de 7 mil en inversiones privadas, para dar un total de más de 17 mil millones de pesos en inversión.

En la actualidad existen ocho empresas las que han estado visitando el estado con el objetivo de instalarse.