Se mantendrá inversión histórica

La inversión que se ha generado para Durango hasta el momento suma un total de 20 mil millones de pesos entre los tres niveles de gobierno y empresas privadas.

Durango, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera aseguró que se recibirá un fuerte respaldo en inversión pública por parte del Gobierno Federal durante el presente año, que se destaca en renglones de vivienda, seguridad y comunicación terrestre.

En ese sentido, detalló que 2014 es el año de mayor inversión al contar con un gran presupuesto carretero, obra ferroviaria y de seguridad, en la que se contabiliza la inversión del Cefereso de Gómez Palacio con 4 mil 500 millones de pesos y el Cuartel Militar que se inauguró y que trajo 300 millones de pesos.

Pero de manera especial se refirió a una nueva obra que se aplicará este año con 500 millones de pesos en una primera etapa y que es el nuevo Cereso de Durango, en lo que se refiere al renglón de seguridad.

Detalló que se suma un monto histórico de más de 20 mil millones de pesos entre inversión pública y de empresas concesionarias privadas, lo que consideró una muestra de buena voluntad del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

Recordó en ese sentido que Durango se encuentra en el séptimo lugar en inversión per cápita a nivel nacional, esto dentro del Plan Nacional de Infraestructura, por lo que se conjuntarán los presupuestos municipales y el estatal, así como de las obras construidas por empresas como Coconal.

 “Vienen muy buenas inversiones para la Entidad y así será los próximos tres años, donde contaremos con el respaldo y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó el mandatario.