Se invertirán 12 mmdp para mejorar seguridad: Del Mazo

El gobernador del Estado de México anunció que los recursos serán para cámaras de video-vigilancia, iluminación de calles y atención de emergencias.
Informe local.
Informe local. (Alicia Rivera)

Atizapán de Zaragoza

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció para el 2018 la modernización de un sistema de atención de llamadas de emergencia, nuevas cámaras de vigilancia, dos nuevos centros de mando, iluminación en toda la entidad y la instalación de GPS en el transporte de pasajeros para monitorear las principales rutas, lo que significará una inversión de 12 mil millones de pesos en materia de seguridad pública.

En el II Informe de la alcaldesa panista de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, abundó que su mayor compromiso es con las mujeres y por ello ya está lista la propuesta de ley para la creación de las unidades de género en todas las dependencias de gobierno estatal y un programa de atención a víctimas de violencia y su entorno familiar.

TE RECOMENDAMOS: Inicia operativo por migrantes, turistas y aguinaldos Edomex

Además de la instalación de mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares.

"Estas tres acciones serán la base de una estrategia de largo plazo que nos permitirá, al Gobierno estatal y los gobiernos municipales, hacer del Estado de México un lugar seguro para todas las mujeres mexiquenses", dijo.

Reconoció la administración de Ana Balderas, por el compromiso de recuperar la tranquilidad de su municipio e impulsar la instalación de 586 cámaras de vigilancia y más de 22 mil botones de seguridad.

También destacó que Atizapán cubrió al 100 por ciento las metas convenidas con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

LC