Invertirán 200 mdp en construcción de Cecytec

La preparatoria beneficiará a cerca de mil jóvenes de 10 colonias del poniente de Torreón. Se ubicará en 4 hectáreas de la antigua Jabonera y se planea que el proyecto inicie en los próximos 60 días.
La gira de trabajo incluyó el Cristo de las Noas, desde donde se observó el espacio que ocupará el Cecytec.
La gira de trabajo incluyó el Cristo de las Noas, desde donde se observó el espacio que ocupará el Cecytec. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Se invertirán 200 millones de pesos en la creación del primer complejo educativo en la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se trata de un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), que será construido en la zona poniente de la ciudad.

La finalidad es que por lo menos mil jóvenes de diez colonias del sector puedan contar con estudios de nivel medio superior, evitando que se involucren en actos de delincuencia y vandalismo.

El proyecto fue dado a conocer por el gobernador Rubén Moreira, durante una gira que realizó en ese sector durante el fin de semana, en la que se incluyó al santuario del Cristo de Las Noas.

Iniciará en los próximos 60 días

El mandatario señaló que será en el espacio de la antigua Jabonera, donde también se planea realizar un centro cultural y unidad deportiva.

De las siete hectáreas que conforman ese lugar, por lo menos cuatro serán para el Cecytec y el resto para el deporte y la cultura.

El proyecto dará inicio en los próximos 60 días y se espera que la inversión sea entre el municipio, Estado y federación.

Rubén Moreira indicó que se trata de un paso importante, con el que se contribuye al tema de la recuperación del tejido social y la prevención del delito.

La idea es que el próximo semestre inicien las clases.