Invaden márgenes del canal "El Tajito"

Frente a la colonia Palmas San Isidro, paralelo a la calle Praxedis Guerrero, se observa el trazo de al menos 10 terrenos donde presuntamente se construirán locales comerciales.

Torreón, Coahuila

Terrenos que pertenecen al derecho de vía del canal de riego "El Tajito", paralelo a la calle Praxedis Guerrero, frente a la colonia Palmas San Isidro, están siendo invadidos por particulares con la complacencia de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y de la Dirección de Urbanismo de Torreón.

Se observa el levantamiento de bardas frente a la plaza ubicada en la colonia Palmas San Isidro, asimismo se han instalado comercios que ya están operando y otros que están a punto de hacerlo, los cuales se comenzaron a trazar hace dos semanas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha puesto atención para corregir esta anomalía y castigar a los responsables.

Ahí mismo se aprecia un local comercial dedicado a la venta de mariscos que lleva operando varios años en este sitio, a los lados se aprecia en el piso de tierra los trazos con cal de lo que pudieran ser otros locales comerciales, construidos sobre el derecho de vía del canal de riego.

Son al menos 10 predios lo que se encuentran trazados para construir pequeños locales comerciales, sin que ninguna autoridad haya hecho algo al respecto.

Se trata del Canal 3+500 "El Tajito" y en apego a la topografía federal de esta infraestructura hidráulica, el derecho de vía corresponde de 40 a 50 metros partiendo del centro del canal hacia ambos lados, por lo que estas construcciones son ilegales al haber sido construidas en predios federales.