Y septiembre tiene nuevo nombre: Ciudad Inundada

Ya nos acostumbramos a las cotidianas inundaciones de dos avenidas que corren paralelas a un río: el Santa Catarina. Pareciera que en lugar de ingenieros, las construyeron una horda de idiotas.
Múltiples puntos del área metropolitana se han visto afectados por las inundaciones.
Múltiples puntos del área metropolitana se han visto afectados por las inundaciones. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Por las alcaldías de los municipios metropolitanos han desfilado todo tipo de profesionistas: abogados, ingenieros, arquitectos, médicos, economistas, contadores públicos y hasta ciudadanos sin profesión ni oficio, pero todos obtuvieron beneficio.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán a mujer por río Pesquería

Lo que no hemos visto nunca son respuestas y soluciones concretas para resolver uno de los grandes problemas que le duelen a la ciudad, porque siempre la dañan: las inundaciones que año con año destruyen calles y avenidas y se roban cientos, miles, millones de horas hombre que afectan la productividad, la competitividad y la inversión, mientras unos pocos constructores voraces coludidos con funcionarios corruptos, se llenan los bolsillos de dinero.

Y a vuelta de tres años los constructores invierten un poco en las campañas de los próximos alcaldes para asegurar nuevos clientes, mientras los funcionarios siguen de rameros, de rama en rama política...