Llevan a cabo censo para cuantificar daños

El gobierno del estado comenzó a registrar el número de damnificados de la zona sur de Tamaulipas, y dar agilidad a los recursos que permitirán los apoyos necesarios.
Zamanda Torrijos, enlace de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.
Zamanda Torrijos, enlace de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas. (Denis Sánchez )

Tampico/Altamira

El gobierno del estado está trabajando de manera conjunta con los municipios de la zona sur a fin de conocer el número total de damnificados y las pérdidas económicas generadas por las pasadas inundaciones.

Zamanda Torrijos, enlace de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, comentó que se encuentran realizando un censo en todas las colonias afectadas para saber el número de habitantes afectados, y con ellos poder agilizar el proceso de bajar los recursos para brindar los apoyos necesarios.

Te recomendamos: Activan recursos de Fonden para afectados por lluvias en sur de Tamaulipas

Asimismo en el municipio de Altamira exponen que son 32 las colonias que continúan inundadas y que sufrieron las pérdidas de cosas materiales.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui indicó fueron 100 las personas salieron a realizar los censos de afectación tras las lluvias, mientras que otras 100 personas, de colonias como Santa Elena y Lázaro Cárdenas se encuentran en albergues.


ELGH