Llueve 30 minutos y ya hay inundaciones en Tampico

El director de Protección Civil expresó que en muchos de los sectores no hay escapes de tormenta que permitirían que el agua no se acumulara mientras cae la lluvia.
Sectores de Tampico inundados.
Sectores de Tampico inundados. (Anahy Meza)

Tampico

Llovió media hora y hubo inundaciones parciales en algunos sectores de Tampico, como Ayuntamiento, el centro de la cuidad, avenida Hidalgo y la colonia Morelos el director de Protección Civil aseguró que en algunos sectores no hay escapes de tormenta para que el agua fluya, y son los sistemas de drenaje los que dan escape, pero no son suficientes.

Recomendamos: Colonias sufren por inundaciones

Por ejemplo en la colonia Morelos, el agua subió encima de las banquetas en algunos tramos de la calle Vicente Guerrero, que es la principal, y el transporte público tuvo que buscar alternativas para poder prestar el servicio.

En avenida Ayuntamiento, también el agua subió a nivel de la banqueta, lo que generó algunos embotellamientos, y las calles del centro de la ciudad como la Obregón y Juárez también presentaron este problema.

Recomendamos: 20 minutos de lluvia inundan Tampico

Eduardo Morales, director de Protección Civil, explicó que en algunos sectores no hay escapes de tormenta que permitirían que el agua no se acumulara mientras cae la lluvia.

En el caso de la avenida Hidalgo indicó que están planeando hacer cortes en el camellón central para evitar la inundación del carril de norte a sur. Las lluvias se mantendrán hasta mañana al medio día.

ICGC