Vecinos se niegan a pagar para evitar inundaciones

Habitantes de los fraccionamientos Los Reyes, La Corona y El Palacio se reunieron con el director de Sapal y le señalaron que los sectores ya se entregaron al municipio y debe intervenir.
Los habitantes se niegan a la construcción de un nuevo fraccionamiento.
Los habitantes se niegan a la construcción de un nuevo fraccionamiento. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Vecinos de los fraccionamientos Los Reyes, La Corona y El Palacio se reunieron con el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez para exponer la problemática de inundaciones que se presentaron el año pasado y encontrar una solución para evitar que durante el periodo de lluvias se vuelvan a presentar.

Los afectados no estuvieron conformes con las propuestas que se le presentaron, debido a que implica que tendrán que pagar una parte para llevar a cabo las obras que impedirían la anegación de agua.

Acordaron reunirse con la alcaldesa, María Luisa González Achem y solicitar apoyo debido a que aseguran que el fraccionamiento ya se entregó al municipio y tiene la responsabilidad de intervenir.

Luego de analizar la situación, Castrillón Jiménez propuso colocar un bordo a la entrada de las cerradas y hacer unas bocatormentas para canalizar el agua pluvial directamente a las alcantarillas.

La obra consta de una inversión de 50 mil pesos, la cual en un principio se propuso que una parte la pusieran los vecinos pero estuvieron inconformes.

Héctor Salinas representante de la constructora que tenía contemplado iniciar los trabajos de un nuevo fraccionamiento a espaldas de este sector habitacional y los afectados se lo impidieron, aportaba una cantidad debido a que el paro de la obra representa dinero perdido.

Será hasta la reunión que tengan con la alcaldesa que definan las acciones que llevarán a cabo para evitar problemas por inundaciones a consecuencia de lluvias en este año.


dcr