En riesgo 83 colonias del sur de Tamaulipas por lluvias

En Tampico se verán retrasadas las obras hidráulicas que se están elaborando, informó el director de Protección Civil municipal, Eduardo Morales.
Durante un recorrido, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, determinó que le municipio de Madero tiene el mayor número de afetados.
Archivo. Inundaciones. (Cuartoscuro)

Sur de Tamaulipas

En Tampico monitorean fenómeno meteorológico en el Golfo de México que dejaría de 75 a 150 milímetros de lluvia, que sería recibida con obras hidráulicas pendientes.

Eduardo Morales, director de Protección Civil, dijo que es una obra en la colonia Revolución Verde y otra en la colonia Martock, las cuales se hacen con recursos del Estado.

Precisó que la cantidad de agua es grande, así que están en alerta porque hay 30 colonias y 75 mil personas en riesgo.

Hay hasta 50 mil personas en riesgo de inundación en Ciudad Madero en el caso de que las lluvias originadas por la tormenta tropical "Franklin" sobrepasen los 100 milímetros, como ocurrió el pasado 3 de noviembre del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias dejan severas inundaciones en Tamaulipas

El director de Protección Civil en este municipio, Miguel Ángel Valdez Reyes, destacó que son 21 colonias las que se encuentran en zonas inundables, por ello se sigue de cerca la trayectoria del fenómeno meteorológico para tomar las medidas pertinentes de ser necesario.

En Altamira hay 32 colonias en riesgo de inundación en caso de precipitaciones fuertes, unas 40 mil personas los trabajos que hace Obras Públicas para limpiar los canales va a la mitad, a partir del fin de semana se aceleraron los trabajos.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, indicó que hay una reunión con Capitanía de Puerto de Altamira, donde se tomarán algunas decisiones, pues el comprobante ti de la tormenta tropical, Franklin, se ha mostrado con una trayectoria muy inestable.

Precisó que si llueve de manera moderada con la limpieza que se ha hecho podrá mitigar la inundación en las colonias que concentran gran cantidad de agua, pero si llueve mucho de nuevo abra concentración de agua.

JERR