Genera afectaciones lluvia vespertina en Zapopan

Se atendieron reportes de varios locales comerciales inundados en la plaza Galerías. 
Varios locales localizados en la plaza Galerías Guadalajara se vieron afectados por la lluvia.
Varios locales localizados en la plaza Galerías Guadalajara se vieron afectados por la lluvia. (Milenio)

Guadalajara

Inundaciones, encharcamientos y árboles caídos son algunas de las afectaciones causadas por la lluvia que comenzó a caer desde las 16:30 horas en el municipio de Zapopan, informa la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Dicha corporación informa que se atendieron los reportes de locales comerciales inundados en Prolongación Guadalupe, en su cruce con Puerto Chamela; así como varios localizados en la plaza Galerías Guadalajara, ubicada en el cruce de avenida Vallarta y Rafael Sanzio.

Se reportaron encharcamientos en la calle Santo Tomás, al cruce con calle Doctores, en la colonia Jardines Guadalupe; avenida Vallarta, en su cruce con avenida Rafael Sanzio, en la colonia La Estancia y en avenida Guadalupe, al cruce con Avenida Mariano Otero, en la colonia Miramar.

Así mismo se presentan vehículos varados por el encharcamiento en la avenida Dr. Mateo del Regil, al cruce de Periférico, en la colonia El Briseño. En esta misma colonia en el canal El Briseño, a la altura de Avenida Las Torres 9 e Higuerillas, el nivel del agua se incrementó, ocasionando un desbordamiento que afectó levemente algunas casas aledañas.

Además, personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atiende reportes ciudadanos sobre casas habitación que presentan inundación en la avenida Naciones Unidas, al cruce de Avenida Virreyes, en la colonia Parque la Castellana; en la calle Azaleas, en su cruce con la calle Juárez, en la colonia Santa Ana Tepetitlán y en  la Privada Galeana, al cruce de Privada Toronja, en la colonia Balcones del Sol.

A las afecaciones se suman tres árboles caídos sobre vehículos, sin lesionados, en la avenida Torremolinos, al cruce de Avenida Valdepeñas, en la colonia Arcos de Zapopan; en avenida Guadalupe, en su cruce con avenida Tchaikovsky, en la colonia Plaza Guadalupe y uno más en la avenida Rafael Sanzio, al cruce de la calle Johannes Brahms, en la colonia La Estancia.

Finalmente se presentaron dos caídas de bardas perimetrales en la colonia Balcones del Sol, y una más en la colonia Ciudad Granja; debido al reblandecimiento de las estructuras por causa de las lluvias.

GPE