Se vive en el Mercado Corona entre el agua

Cada vez que llueve, el inmueble se inunda por los pasillos y gotea de los techos.
Varios comerciantes señalaron a este medio, que una vez que llueve, ellos mismos sacan sus escobas y trapeadores para remover toda el agua acumulada
Varios comerciantes señalaron a este medio, que una vez que llueve, ellos mismos sacan sus escobas y trapeadores para remover toda el agua acumulada (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Entre el agua viven los clientes y comerciantes del Mercado Corona, y es que en cualquier lluvia que se registra en la ciudad, el inmueble se inunda por todos los pasillos y locales existentes.

El problema se ha dado desde la primera precipitación que cayó sobre la zona Centro, dando como resultado un mercado lleno de charcos de agua y de filtraciones en los techos.

Varios comerciantes señalaron a este medio, que una vez que llueve, ellos mismos sacan sus escobas y trapeadores para remover toda el agua acumulada; sin que algún administrativo que labora en el mercado les ayude.

"Es de diario sacar los trapeadores y escobas", señala un comerciante de flores del inmueble, y comentó que a su mercancía no le pasa nada si se moja por los encharcamientos, sin embargo, indicó que la suerte no corre para todos, ya que quienes más se ven afectados son quienes venden productos para el uso diario, como lo son mochilas, ropa, entre otros.

La disyuntiva que pasan los comerciantes, es el no saber hasta cuándo repararán los detalles para que ya no siga cayendo agua dentro del mercado, inclusive, otro de los comerciantes señaló que los niveles tres y cuatro, que dejaron inconclusos para oficinas administrativas, se inundan bastante y esa agua para en los locales del nivel dos y escurre hasta la planta baja.

"Cada vez que llueve, en esos dos niveles (tres y cuatro) se encharca bastante el agua, y más cuando hay más viento, entonces esa agua no tiene para donde más irse, por supuesto el agua busca su lugar, busca su cause, el cause en este momento son todos los locales de aquí del Mercado Corona, inclusive en todos los niveles también pasa lo mismo, ¿entoces quien se va a hacer cargo?", señaló Luciano González Hernández, presidente de la Asociación Civil Mercado Corona por Siempre.

Indicó que además todos los días en las mañanas suben a los pisos tres y cuatro, e inclusive hasta el techo, para quitar el agua que se encharca, por lo que pidió al Ayuntamiento tapatio que se integre y resuelva el problema a fondo para evitar que los mismos comerciantes sufran pérdidas en su mercancía.

"Apenas van las primeras tres lluvias, digamos fuertes, faltan bastantes, ¿que va a suceder con los locatarios con sus mercancías que tienen, las pérdidas que esto le está generando".