Macrofuga inunda seis cuadras en 10 minutos

Trabajadores de una compañía rompen con una retroexcavadora un tubo de 24 pulgadas en avenida Conchello.

Monterrey

Antes de que lleguen las lluvias que se esperan para este domingo, algunas calles de la ciudad ya estuvieron inundadas, pero fue porque trabajadores de una reconocida empresa de cementos rompieron la tubería de Agua y Drenaje de Monterrey.

El accidente se dio alrededor de las 14:00 de ayer, cuando, al menos tres empleados se encontraban laborando con una retroexcavadora en la avenida José Ángel Conchello antes de Ruiz Cortines y rompieron un tubo de 24 pulgadas.

Sin embargo, los hombres no se quedaron en el lugar. Y es que al ver el grave daño se retiraron y fueron los vecinos del sector quienes llamaron al personal de Agua y Drenaje.

Bastaron alrededor de diez minutos para que al menos seis cuadras se cubrieran de agua, como sucedió en Conchello desde Ruiz Cortines hasta la calle Magnolia.

“Nosotros vimos que andaban trabajando y de repente comenzó a salir mucha agua y los  trabajadores se fueron, pero no tardó ni diez minutos cuando todas las calles estaban inundadas”, expresó la vecina Bertha Alicia Cantú.

Incluso algunas viviendas se vieron afectadas.

“Se metió el agua a la casa, se me mojó el colchón, hubiera visto cuando recién empezó la fuga fue algo impresionante”.

La vialidad en la zona se vio trastocada, algunos vehículos se quedaron varados y otros tenían que circular lentamente.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cementos en los límites con la Victoria.

Para reparar el desperfecto decenas de familias se quedaron sin el suministro de agua, pues las labores de reparación tardarían unas diez horas, según información de la institución pública descentralizada.

“Nos va a llevar mucho tiempo porque es un tubo de más de 18 pulgadas, es de 24 y eso es más grave”, comentó un trabajador de Agua y Drenaje.

El personal de AyD mencionó que ahora será la empresa de cementos la que pague los daños causados en la tubería.

En el lugar de los hechos se quedó un pozo debido al levantamiento de la tierra con la retroexcavadora, de donde salió el agua.

Al cerrar la toma, los trabajadores de Agua y Drenaje estaban drenando el agua que se quedó acumulada y posteriormente buscarían la manera de reparar el tubo.

:CLAVES

¡AGUAS!

Decenas de familias que viven en la zona se quedaron sin el servicio de agua mientras los empleados de Agua y Drenaje de Monterrey se encargaban de controlar la fuga.

Un trabajador de AyD comentó que debido al tamaño de la tubería,  el tiempo para la reparación de la fuga sería mayor, ya que se trataba de un incidente grave.

El agua llegó hasta algunas de las viviendas aledañas; una vecina afectada vio cómo su su hogar se inundaba:  “Recién empezó la fuga fue algo impresionante”, comentó.