Inundación arrastra 11 autos en colonia de Santa Catarina

El agua se estancó detrás del mercado de abastos municipal, pues se formó una represa.
Se había reportado una persona atrapada, pero solo fueron daños.
Se había reportado una persona atrapada, pero solo fueron daños. (Leonel Rocha)

Santa Catarina

Al menos 11 vehículos fueron dañados y arrastrados por el agua que se estancó detrás del mercado de abastos de Santa Catarina la tarde de este lunes, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil municipal, el agua se acumuló en la parte trasera, debido a que no alcanzó a salir por el drenaje pluvial y la barda actúo como represa, elevándose el nivel varios metros, lo que ocasionó que los vehículos quedaran en medio de una laguna.

Los vehículos estacionados comenzaron a flotar y a ser llevados por la corriente que salía por los orificios del muro, expresamente diseñados para eso.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, informó que recibieron el reporte de que una persona estaba atrapada en la corriente, por lo que acudieron de inmediato y se toparon con la sorpresa de que los autos ya estaban en el suelo, pero mucho más lejos de donde originalmente habían sido dejados.

El alcalde de ese municipio, Héctor Castillo, informó que tuvieron algunos problemas con inundaciones en el mercado de abastos, así como panorámicos dañados, por lo menos unas 32 colonias sin energía eléctrica, y cables y árboles derribados por el viento, pese a que el chubasco duró alrededor de 30 minutos.