Se intoxican 10 personas por comer tacos callejeros

Las víctimas presentaron dolor abdominal, diarrea y vómito; Jurisdicción Sanitaria ya clausuró el local e investiga las causas.

Ébano

Después de la intoxicación que presentó casi una decena de personas que comieron tacos de harina de un puesto ambulante en el municipio de Ébano, la Secretaría de Salud intensificará los operativos de revisión a este tipo de establecimientos y exhortó a la población a tener mucho cuidado al consumir alimentos en la calle.

Las personas afectadas durante el transcurso del sábado requirieron atención en el Hospital Comunitario de este municipio al presentar dolor abdominal, diarrea y vómito, coincidiendo todas, que por separado habían ido a comer unos tacos en un puesto ubicado en la zona centro la noche del viernes.

La responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Ciudad Valles, Margarita Ibarra Villanueva señaló que el negocio fue suspendido por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios y se le aseguraron los productos que ya están siendo revisados para determinar cuál y qué bacterias fueron las que causaron el daño.

Los afectados evolucionaron satisfactoriamente pero la funcionaria mencionó que en algunos casos este tipo de intoxicaciones tienen consecuencias graves, principalmente en las personas más vulnerables como bebés o ancianos, por lo que pidió a que se evite comer en establecimientos pues lo recomendable es hacerlo en casa, para no correr riesgos.

Por lo pronto, la dependencia intensificará las verificaciones a negocios de comida, sean ambulantes o establecidos, para garantizar que los alimentos los preparan y expenden bajo estrictas condiciones sanitarias.