Sí habrá intervención… pero sólo con FGE y PGR

Alfaro adelantó que habrá coordinación por esta problemática.
La venta de autos seminuevos en esta zona es de dudosa procedencia.
La venta de autos seminuevos en esta zona es de dudosa procedencia. (Especial)

Guadalajara

Para el Ayuntamiento de Guadalajara es prioridad solucionar el tema de la venta de vehículos en la calle de Francisco Huizar, sin embargo no se intervendrá la zona hasta tener apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), adelantó el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

“Lo que te puedo decir es que es un tema que tenemos que coordinar con Fiscalía y con la Procuraduría, no es una estrategia unilateral, no se puede hacer por parte de la Policía de Guadalajara de manera aislada (…) hemos entrado a zonas sumamente complejas, el tema de El Santuario por ejemplo y la venta de medicamentos y va a pasar en esta zona también, solamente que tenemos en agenda otras intervenciones que se van han desahogarse en los próximos días”.

Alfaro Ramírez consideró que la intervención para retirar los vehículos que se venden en la calle Francisco Huizar, será una de las más complejas, ya que se presume que detrás de ese negocio podría estar el crimen organizado.

“Por eso debemos de ser muy cuidadosos, por eso el operativo tiene que diseñarse bien, se va hacer y se va hacer correctamente, entonces lo tenemos perfectamente identificado y no es un asunto de banquetas libres ya que no es un asunto de enviar a los inspectores de movilidad es otra cosa, entonces tenemos que ser más cuidadosos y actuar con mucha responsabilidad”, agregó.

MILENIO JALISCO denunció en su edición de ayer que la venta de vehículos seminuevos de dudosa procedencia en la vía pública y en colonias de la zona Oriente de la Ciudad, va en aumento.

Se puso como ejemplo lo que ocurre en la calle Francisco Huizar, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara, donde todos los días son estacionados en ambas aceras de la calle vehículos que son exhibidos para su venta, incluso son adornados con globos para hacerlos más atractivos a los ojos del comprador.