Interponen amparo contra obras de L-7 del Metrobús

Especialistas indicaron que lejos de solucionar el problema de movilidad, la Línea 7 generará mayor tráfico al reducir un carril de la circulación.
La ruta será Indios Verdes-Santa Fe.
La ruta será Indios Verdes-Santa Fe. (Javier Ríos)

México

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) interpuso un amparo ante el juzgado octavo de distrito en materia administrativa para que la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Santa Fe, sea suspendida definitivamente.

La academia asegura que este corredor vial ocasionará daños a la salud, al medio ambiente y al paisaje urbano, además de que violenta tratados internacionales sobre derechos humanos.

En conferencia de prensa, especialistas detallaron que la obra no cuenta con una evaluación de impacto ambiental y pone en riesgo más de 640 árboles del parque Winston Churchill, lugar considerado como área de valor ambiental, donde se prevé construir dos bahías y una parada.

Aseguran que la construcción no cuenta con estudios técnicos ni autorizaciones de los institutos nacionales de Antropología y de Bellas Artes, lo que amenaza a los más de 100 monumentos históricos y artísticos que se encuentran sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

Sin embargo, el gobierno de CdMx ha informado que las obras tienen el seguimiento en campo de personal del INAH, para el salvamento arqueológico del corredor, que realizará una limpieza de las piezas ubicadas en la ruta y que conservarán su ubicación.

Los especialistas indicaron que lejos de solucionar el problema de movilidad, la Línea 7 generará mayor tráfico al reducir un carril de la circulación, además de que los autos tendrán que disminuir su velocidad hasta 17 kilómetros por hora, contribuyendo a más casos de contingencia ambiental.